martes, 20 de mayo de 2008

Entrevista a Miguel Peñalver, fotógrafo













-¿Cuándo descubriste tu pasión por la fotografía?
-En la fotografía nunca hay un principio. Un día te das cuenta de que estás haciendo fotos y que es algo que te gusta más de lo normal, cuando viajas haces más fotos que los demás y no hay nada a tu alrededor que no quieras captar con la cámara. Después llega un momento en que ya te lo planteas como una profesión y decides vivir de ello. Aparte de las exposiciones también soy fotógrafo de moda. La fotografía es descubrir sensaciones, plasmar tu vida en un papel tal y como hace un escritor cuando crea su biografía.

-¿Cuáles son tus fotógrafos más admirados?
-Helmut Newton, Elliot Erwitt, Cartier Bresson que fue el revolucionario fundador de la Agencia Mágnum y también los pintores impresionistas.

-¿En qué estás trabajando ahora?
-Mi último proyecto se titula “Vivencias Imaginadas” y en él pretendo contar la historia de uno de los presos del Campo de Concentración de Autswitz que sueña fugarse. Estas fotografías plasman cómo eran los paisajes imaginarios que recreaba este preso en sus fantasías. Por ello utilizo una técnica nada realista. Las imágenes están sin definir, borrosas, manchadas, como los verdaderos sueños.

1 comentario:

Anónimo dijo...

me encanta todos