viernes, 30 de mayo de 2008

Análisis de sitios web: ANESVAD y MSF

IDENTIFICACIÓN DE TIPOS DE USUARIO

Usuarios que quieren hacerse socios:

-En el caso de ANESVAD:
Para los usuarios que deseen hacerse socios de esta ONG no se ve dicha opción a primera vista en la página de inicio, sin embargo están muy bien clasificados los tipos de usuarios en el apartado “COLABORA”.

-En el caso de Médicos Sin Fronteras:
Existe un enlace directo desde la página de inicio para hacerte socio que está en varios apartados de la página web.

NAVEGABILIDAD

-En el caso de ANESVAD:
Un usuario que quiera hacerse socio tiene que dar tres pasos para acceder a la sección que le interesa.

-En el caso de Médicos Sin Fronteras:
Para hacerse socio hay una etiqueta en la página de inicio, por tanto hay que dar dos pasos y por ello la navegabilidad es mejor.

CONTENIDOS

a) Volumen

- En el caso de ANESVAD:
El volumen de contenidos es insuficiente porque se limita a pedir los datos personales sin informar claramente de cuál es el destino del donativo o la cuota de socio.

-En el caso de Médicos Sin Fronteras:
El volumen de contenidos es más proporcionado porque satisface de forma rápida las necesidades de aquellos que quieran hacerse socios. Por ejemplo, indica cuál es el destino de la aportación e incluye una lista muy amplia de bancos desde donde se pueden realizar los ingresos.

b) Estructura

En ambos casos,
sus contenidos están bien estructurados en etiquetas, ubicadas en la cabecera de la web, aunque en principio parecen estar mejor organizadas las de ANESVAD.

C) Temporalidad

Partiendo desde la página de inicio de ambas, se observa que Médicos Sin Fronteras está más actualizada, ya que destaca informaciones relevantes ocurridas recientemente como la crisis provocada por un terremoto en China.

ELEMENTOS INTERACTIVOS

En la página de ANESVAD, no hemos conseguido encontrar elementos interactivos, mientras que en Médicos Sin Fronteras, sí conseguimos descubrir que poseen foros, chat e incluso mensajería.

ESTÉTICA

Consideramos que ambas web tienen diseños parecidos, en los que el color predominante es el blanco, además ambas juegan con un segundo color como elemento identificativo de su corporación. En el caso de Médicos Sin Fronteras es el rojo y en el caso de ANESVAD es el azul.
Además creemos que estas dos organizaciones poseen unas páginas web llamativas y modernas ajustándose a cánones estéticos actuales.

No hay comentarios: